Mi primer dia en Brisbane

Unos días antes de venirme, un familiar me comento que tenía alguien conocido en Brisbane, que podía ayudarme y de pronto orientarme en mi llegada y así fue, los contacte y el día de mi arribo, Peter me estaba esperando en el aeropuerto, fue una gran ayuda porque uno sin conocer nada y sin hablar muy bien tiende a embarrarla.
Salí del aeropuerto a buscar el carro de Peter y lo primero que me encontré fue un par de monas que de verdad quede impactado, vestían con shorts, sandalias y blusitas, lo que no me imaginaba era que el 70% de las mujeres de aca iban a ser iguales, eso lo puede comprobar el lunes siguiente, siquiera no fue como Buenos Aires que la mayoría eran feas. Encontré el carro de Peter, era un commodore de color azul, subí a él  y salimos del aeropuerto, lo primero mas extraño fue subirme por otro lado, típicamente donde esta el conductor en Colombia pero que aquí es el copiloto, tomamos el carril contrario y ahí si que se siente uno desubicado, los carros van en sentido diferente, siempre por la izquierda, ahora ya me acostumbre pero inicialmente tiende a confundir y mas cuando uno va a cruzar una calle. Nos dirigimos a la ciudad y empieza uno a disfrutar de lo bello de esta ciudad, muchos edificios modernos, barcos, carros y casas bonitas, me sentía muy contento y no veía la hora de conocer la ciudad.



Era el viernes 16 de Octubre del 2009,  y mi llegada al homestay debía ser el sábado 17  por ende ese día no tenia donde quedarme,  había pensado en pasar la noche en un hostal, le dije a Peter que me llevará a uno pero no lo admitió y me llevo a su casa para que durmiera esa noche allí, otra vez que corría con suerte. Me había ahorrado el taxi del aeropuerto a la ciudad y la noche en el hostal, un aproximado de 80 dólares. Fuimos a su casa, eran mas o menos las 4 de la tarde, descargue las maletas, tome un vaso de agua y salimos a recoger a su esposa Tanya, ella trabaja en una universidad y por ende hay estudiantes por todo lado, allí parqueamos y me baje del carro para ver el desfile de toda clase de mujeres, asiáticas, europeas, latinas y por supuesto australianas, ahora si que la ciudad me gustaba mas, Tanya salió y me llevaron a comer pollo, no muy bueno para  lo caro que fue, aproximadamente 36 dólares, un pollo, una ensalada  y sin bebidas porque aquí la sobremesa no se acostumbra, la comida se acompaña con agua o vino, terminamos allí y fuimos a un festival de cine en español, ellos querían ver una película y obviamente yo no les iba a decir que estaba cansado, que me llevaran a casa, fue así que me toco verme "laberinto del fauno", casi me duermo pero a la final sobreviví y lo peor fue que después de la película había un cocktail al cual también me toco ir, pero hasta bueno porque era la primer salida en público con mi poquito inglés, pero me fue bien, allí me tome la primer cerveza australiana y estuvimos hablando cerca de una hora, entendía todo, el tropel era cuando tenía que decir algo, me tocaba pensarlo como 3 minutos. Finalmente fuimos a su casa y me acosté rendido cerca de las 11pm, había sido el día mas largo de mi vida o mejor, había perdido un día de mi vida, había salido un jueves en la madrugada y había llegado un viernes al atardecer, dure como 20 horas bajo el sol que nunca se oculto.



Brisbane empezaba a gustarme bastante pero había visto muy poquito, me acoste pensando muchas cosas que no podía dejar de hacer y pensando en lo bien que la iba a pasar, obviamente muchas cosas y personas me iban a hacer falta pero empezaba un nuevo reto y una oportunidad que no iba a dejar pasar.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
SantiZ

2 comentarios:

miguel dijo...
31 de octubre de 2009, 1:48

"duré como 20 horas bajo el sol que nunca se ocultó"

santi parcero, se nos volvió poeta por allá. Si pilla ud necesitaba un poquito de perspectiva, cuando sale el libro?

parce, y en esa U tambien está haciendo la del colegio? si está pistiando a la gente q sale de comprar cosas en la cafetería? acuerdese q ud es el representante de Colombia allá y van a pensar q todos somos iguales...

Anónimo dijo...
4 de noviembre de 2009, 10:13

Santi que rico.... hacia dias no leia... me encanta leer esto.... me parece muy divertido...

Pilas pues a portarse juicioso, y a lo que fue.... y por el dia que perdio no se preocupe, cuando vuelva lo recupera.... :)

Maria Isabel

Publicar un comentario