Mi segundo dia en Buenos aires

Luego de haber dormido lo más de bien me levante para ir al estadio de River Plate, de nuevo tomamos un bus, pero esta vez en sentido contrario al del día anterior, nos dirigimos al barrio Nuñez, muy bonito y  de clase alta. Había llovido la noche anterior y hacia frio, nos acercamos a las taquillas para el tour y solo habia tour a las 2 y 4pm, valia 10 pesos, el de las 4 ya estaba reservado y el de las 2 no lo hacían si llovía, eran como las 12 y no aguantaba esperar un par de horas para que depronto les diera por no hacerlo, decidimos mejor irnos y me quede con las ganas de conocerlo por dentro. Eso si entré a la tienda rivermania, donde venden todo relacionado con el equipo, habían boxers, vino, tenis, gorras, sombrillas, vasos en fin un montón de artículos que de verdad ve uno que la afición argentina es grande.
Volvimos a la casa, almorzamos y de nuevo salimos, esta vez con rumbo a la bombonera, tomamos el tren, otro medio de transporte público y quizás el más económico, creo que el valor de este fue 0.80, no lo  recuerdo bien, el viaje duro mas o menos 25 minutos hasta la estación Retiro que es la última y queda relativamente cerca del centro,  allí tomamos el bus que va al barrio la boca, totalmente opuesto al barrio de River, no muy bonito y la clase mas bien baja, el estadio queda en medio de las calles no es como en Colombia que la mayoría de estadios quedan en lugares amplios, en zonas dedicadas al deporte, este esta inmerso en el barrio y es como un edificio mas, no se como hacen los vecinos cuando hay partido, la bulla debe ser horrible.



Habían un par de mulas parqueadas en la calle y me entró ese temor de que tampoco hubiera acceso por algún preparativo que se estuviera realizando, caminamos por el camino de estrellas y entramos a la tienda, efectivamente había un evento, se estaba preparando el concierto de Ricardo Arjona pero el acceso al público aún estaba disponible, compre el ticket de 25 pesos que incluía visita al museo y acceso a la cancha, y empecé el recorrido. Entré al museo y lo primero que uno encuentra es la lista de todos los socios del club, luego todas las camisetas que han usado a lo largo de la historia y subiendo las escalas están todas las copas y trofeos que han ganado, ya para salir hay fotos, camisetas y firmas de los jugadores, dentro del museo hay 2 auditorios donde muestran videos de las estrellas y otras cosas por el estilo, de verdad que el museo no es mucha cosa, no se que me esperaba pero de verdad que no me impresionó.



Al terminar el recorrido por el museo se puede ingresar a la cancha si compraste el ticket con acceso, pasé las registradoras e ingrese a la cancha, la desilusión se dio cuando vi que la cancha estaba cubierta por la logística del concierto, no se veía la grama, el verde fue el gran ausente en las fotos tomadas. Recorrí la tribuna y baje al área de los camerinos, donde esta la parte donde hacen el calentamiento y siempre muestran por Fox, no es gran cosa pero creo que con el estadio lleno se debe sentir una gran energía. La cancha es relativamente pequeña, como todos saben no tiene pista, por eso los hinchas están muy cerca del jugador, se debe sentir una presión la hp. Terminé el recorrido y finalmente llegue a la tienda de artículos, hay de todo igual que en River, la camiseta original valía 220 pesos, en esta tienda me llamó la atención fue el shampoo, el gel y la crema de manos marca boca, estos maricas si no saben que inventar.



Al salir del estadio fuimos a "caminito" la calle famosa en Argentina donde se puede tomar un par de vinos y ver bailar tango en vivo, es  una calle pintoresca y lo primero que te preguntan los vendedores es de donde sos, cuando uno dice de Colombia ahí mismo te ofrecen bandeja paisa o antioqueño, te preguntan si sos hincha del verde o del poderoso, tienen un repertorio muy bien montado según la procedencia, obviamente no nos sentamos, dimos la vuelta y retornamos al centro de la ciudad, esperando el bus se puede observar Riachuelo, un pequeño rio que esta al frente de caminito y que en muchas ocasiones huele maluco, olor que se convierte en una amenaza para el sitio ya que puede espantar a muchos de los turistas.



Al salir de caminito fuimos a la plaza de mayo, donde esta ubicada la Casa Rosada, algo así como la casa blanca en EUA, desde allí es donde dirige la señora presidenta de Argentina, es una casa con una arquitectura bonita y su color resplandece. Finalmente fuimos a comer pizza y retornamos a la casa para empacar ya que debía estar en el aeropuerto a las 11pm.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
SantiZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...
21 de octubre de 2009, 11:00

Santi no te atraces, estas historias me parecen super.... ya llevas muchos dias en australia y por aqui no se ve nada.... un abrazo grande Maria Isabel.

Anónimo dijo...
22 de octubre de 2009, 13:55

Estoy de acuerdo con Maria Isabel, todos los días quiero llegar y encontrar una historia más, está super entretenida y por ahi derecho enterarme de como vas... no nos pongas a esperar tanto. Un abrazototote!!!

Publicar un comentario