La historia de Lucas

Al subir al avión que me llevaría a Buenos aires me di cuenta que me había tocado ventanilla, me fue asignado el puesto 24A, guarde mi equipaje de mano y aguarde a que el avión se llenará. Inicialmente se sentó junto a mi un rolito joven, mas o menos la misma edad mía y le hable como para quitarle la cara de susto que traía, se notaba que era la primera vez que salía solo, o no se depronto todos los rolos son así como con cara de aguevados.

Justo antes de cerrar el avión apareció alguien diciendo tener el puesto del lado y era cierto, el rolito se había sentado donde no era.
Se sentó al lado mío una persona de mas o menos 30  años, yo lo había visto desde Cali y lo reconocí porque desde que lo vi estuvo hablando por celular solo colgó cuando entró al avión, ya era hasta cansona tanta habladera.

Entable conversación con el y resultó ser un argentino llamado Lucas, era su segunda vez en Colombia y esta vez vino a visitar a una mujer caleña que había conocido en la visita anterior y decía estar enamorado, en sus palabras decía "una mujer colombiana son 3 veces una mujer argentina" y es cierto, lo pude comprobar en buenos aires, donde en los 2 días que estuve solo puede ver 3 niñas que pasaban la prueba.
Me contó como conoció a la pelada y como siguieron enredados hasta el punto de que esta vez vino y la invitó para el decameron del eje cafetero y dice que volverá en diciembre porque fue invitado a las ferias de Cali y que además esta pensando en venirse a vivir a Colombia pero le preocupa el sueldo que puede ganar como fisioterapeuta porque a comparación de Argentina el sueldo de Colombia es muy poco. Yo le hable de mis planes y le pedi colaboración para que me explicara como podía llegar fácilmente a mi ubicación en Buenos aires y el  amablemente me ofreció un aventon hasta su trabajo que quedaba mas o menos cerca y obviamente acepte sin pensarlo, después de hablar un rato durmió y solo despertó para comer y para bajar del avión.
Cuando bajamos del avión y llegamos a inmigración habian 2 opciones la cola de los argentinos y la cola de los de otra nacionalidad obviamente la cola de los argentinos era corta y crei que Lucas había olvidado el aventon que me había ofrecido porque tenia afan y fuera de eso el avión se había retrasado cerca de 30 minutos en Bogotá. Él pasó la inmigración en un instante y se perdió por las puertas siguientes, yo ya estaba resignado a pagar los 25 o 30 dolares que mas o menos valía el taxi hasta donde me iba a quedar, pase inmigración y fui a buscar mi morral, cuando salía me encontré de nuevo a Lucas, me estaba esperando, aproveche para cambiar algunos dolares y subimos al taxi que él pagó por un valor de 100 pesos argentinos, mas a menos 30 dolares.
Se me olvidava decirles que cambien lo menos posible en el aeropuerto, se aprovechan del turista, por ejemplo yo solo cambie 40 dolares y me dieron  132 pesos argentinos, cuando cambie en la ciudad por esos mismos 40 dolares me dieron 152 pesos, las respectivas tasas fueron: aeropuerto 3.3, ciudad 3.8, la diferencia fue grande.

Me despedí de Lucas obviamente dándole  las gracias y desde allí a mi destino el taxi me cobró 18 pesos argentinos, mas o menos 9 mil pesos colombianos, fue una gran ayuda el aventón que me dio.


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
SantiZ

3 comentarios:

Anónimo dijo...
18 de octubre de 2009, 11:17

Execelente dr!!! me alegro mucho por ud guevon y pa q vea q de las cosas malas q le pasan a uno en la vida, todo no puede ser malo... espero q aproveche mucho esta nueva etapa de su vida y parcero en la juega q cuando llegue aca le voy a hacer examen. Se le quiere pa.

ATT. BEDO

Anónimo dijo...
21 de octubre de 2009, 9:45

Santi que chevere, acabo de empezar con la aventura de leer este blog... esto me gusta :D
te deseo lo mejor en este viaje, que aprendas muuuuuuuuuchas cosas y que te lo gozes minuto a minuto

Att Maria Isabel Correa V.

Mafe dijo...
25 de octubre de 2009, 8:58

Santi disfruta mucha de las experiencias que te trae todo esto por más ijeumadre de lejos que uno se encuentre, recuerda que siempre hay colombianos, por cierto tengo una tia viviendo en Australia por si necesitas contacto paisano, jajaja y segundo esta vividera tan lejos lo hace a uno crecer como persona al mil por ciento, suerte en todo y un gran abrazo!

Publicar un comentario