La subasta

La levantada no fue tan difícil, caí rendido la noche anterior y tenía la expectativa del nuevo día que comenzaba. Me levante cerca de las 9am y me fui a bañar, pero aquí los baños son diferentes, bueno, al menos los de las casas, son divididos, en un cuarto la ducha y lavamanos y  en otro el baño, que aquí llaman toilet, son de marca "caroma" y no "corona" como en Colombia y hay 2 diferentes botones para vaciar, un botón solo descarga la mitad y el otro es full, obviamente cuando uno orina solo descarga la mitad. Salí del baño y fui  a desayunar, fue un éxito, unos buenos huevitos con cebolla y tomate y el cafecito que no podía faltar, hoy 03 de Noviembre es el día que no he vuelto a ver un huevo, vamos a ver cuando se puede porque hasta hoy a punta de cereal.

Terminamos el desayuno y llamaron  a mi nueva casa que a partir de hoy la llamaré Homestay y no contestaron, por una lado malo porque yo estaba que desempacaba la maleta y conocía mi nuevo mundo y por el otro bueno porque sabía que podía contar con el almuerzo ya que en el Homestay solo tenía desayuno y cena, decidimos esperar a que contestaran y no tuvimos respuesta hasta las horas de la tarde.

Mientras esperábamos que contestaran me invitaron a una subasta, aquí las casas pueden ser vendidas por un clasificado o por una subasta y ese sábado había una justo en la cuadra donde yo estaba. Llegamos a la casa a subastar y era la casa soñada, 3 cuartos, 2 garajes, cocina grande, sala, comedor, zona de lavado y un área para BBQ que incluía una piscina exitosa que con ese calor que hacia se veía mucho mejor. Empezaron a llegar carros lujosos, con decirles que el mas chichipato era un audi A4, y bajaban puros monitos, el más moreno era yo y también era el que tenia mas ropa, exceptuando a la personas que iban a servir de jurado, que si estaban de vestido, todo el mundo estaba de pantaloneta, camiseta y chanclas y yo de jeans, de verdad me sentía literalmente como mosco en leche jejeje. Empezó la subasta y no entendí casi nada, solo las cantidades de dinero y eso. Tres monos luchaban por ganar la casa y uno de ellos no siguió cuando la suma llegó a 500.000 dólares, los otros 2 lucían frescos  y solo hablaban con sus esposas, la suma se incrementó y hubo un receso en los 900.000 dólares, en ese momento si se empezó a notar cara de angustia en cada uno de los 2 participantes, que a decir verdad no pasaban de los 38. El remate continúo después de 10 minutos y ahí si la cosa se puso complicada, escuche contar hasta casi 3 en más de una ocasión, pero el dinero siempre aumentaba, la suma final fue 1’280.000 dólares, no lo podía creer, este dinero en Colombia lo tienen muy pocos, pero estamos en Australia y aquí todo el mundo tiene su billete.




Volvimos a la casa y esperamos por el almuerzo porque aun la señora de mi Homestay no contestaba, lo sirvieron, era arroz de marruecos llamado cuzcuz y lentejas rojas, iba a probar algo desconocido y lo peor, como ya mencione, era para pasar con agua, porque no había sobremesa, lo probé y todo estaba bueno, las lentejas tenían un sabor similar pero con un poco de picante y el arroz si era simple, termine y no quise repetir aunque había bastante.

Ya eran cerca de las 4 cuando por fin contestaron en mi Homestay y lo peor fue que mi amiga Tanya conocía a la señora y no me hizo muy buena cara, me dio unas malas referencias pero ya que, no había porque preocuparme, sabía que podía encontrar de todo, estaba preparado para lo peor. Cogí mis maletas y nos dirigimos hacia mi nueva casa.








Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
SantiZ

1 comentarios:

Anónimo dijo...
4 de noviembre de 2009, 10:31

jajajajaa, obviamente cuando uno orina solo descarga la mitad.... y entonces cuando se descarga full??? jajajajaj, esas aclaraciones!!! jajaja

Te ha ido como bien, has podido "contar" con muchas cosas que significaban gastos para ti, que chevere...

Lo de la subasta, totalmente increible.... que es ese montonononon de plata... a cuantos pesos equivale un dolar australiano???

Abrazos

MICV

Publicar un comentario